Pide obispo de Gómez Palacio no hacer danzas, peregrinaciones ni reliquias con motivo del 12 de diciembre

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/12/2020).- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, le pidió a los fieles paciencia, que se queden en su casa, que no hagan peregrinaciones, danzas ni reliquias para la virgen de Guadalupe, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Estamos en un momento de mucho riesgo, hay que tomar en cuenta que las multitudes, las aglomeraciones nos ponen en riesgo, les pedimos que se queden en casa, se va a transmitir la misa por los medios acostumbrados, será (mañana) a las 12 y hoy por la noche también, no al extremo de cerrar totalmente la iglesia, les pedimos que sean muy prudentes y si llegan a ir sea un momentito y salgan. Si vemos que hay mucha aglomeración vamos a tener que cerrar”.

Consideró que se vive un momento muy difícil para todos, porque mucha gente ha perdido a sus seres queridos, otros se han enfermado y han padecido las dificultades de las hospitalizaciones.

Yo mismo lo padecí con un padre que andaba en ambulancia de un lugar a otro y no hallábamos que hacer con él y todavía está en el hospital, lleva un mes en terapia intensiva, esas cosas nos sobrepasan, pero algo que creo que no debemos olvidar es que la fe es lo que nos fortalece y nos hace seguir adelante”.

Recordó que en lo que va de la pandemia ya falleció un sacerdote de la Diócesis gomezpalatina por COVID-19 y actualmente hay otro grave.

Mencionó que la iglesia ha hecho muchos esfuerzos por ser solidaria, Cáritas está trabajando intensamente y muchos empresarios han apoyado.

Dijo que la iglesia tiene gastos, pues pagan agua, electricidad, teléfonos, empleados y la gente apoya con la colecta dominical, las aportaciones que realiza por las ceremonias religiosas o el diezmo. Los sacerdotes están buscando la manera de juntar despensas para los más necesitados.

Tuvieron que pagar 30 mil pesos del seguro sacerdotal, jubilación y para la ayuda de sacerdotes ancianos, recursos que proceden de la caridad de la gente.

El obispo bendijo este viernes la primera etapa de lo que será el santuario de la Virgen del Desierto, que está ubicado en el Cerro de Dolores, de Gómez Palacio. La imagen mide 28 metros y en ella se utilizaron180 toneladas de concreto. Los trabajos iniciaron el 8 de mayo de 2019 y concluyeron el 6 de noviembre. La segunda etapa será un museo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia