Pide Onappafa no empadronarse con Gobierno de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/12/2018).- Mediante un comunicado la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) llamó a sus coordinadores, agremiados y ciudadanía a no registrarse en el padrón que realiza el gobierno de Durango.

El documento indica que el padrón no es obligatorio ni un permiso de circulación, además de que en sesión del 4 de diciembre, el Congreso de Durango presentó un punto de acuerdo con 16 votos, solicitando cancelar el cobro del registro por carecer de sustento legal .

Indicó que, aunque el Seguro contra daños a terceros, es benéfico, no está legislado, por lo tanto no es obligatorio y viola los derechos humanos por discriminación en la práctica, porque sólo obliga a algunos a cumplir con el mismo.

Mencionó que el documento que firman los usuarios «insulta la inteligencia porque expone que ellos solicitan el servicio y da obligaciones, más no derechos. Con las placas de Onappafa circulamos hasta Veracruz y gran parte del territorio nacional; con el referido registro perdemos conquistas logradas para nuestra gente a lo largo de 30 años», señala el documento y asegura que la solución al problema de la circulación de vehículos de procedencia extranjera es la legalización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia