Pide Projulab a trabajadores reclamar sus pensiones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/04/2024).- Ante la posibilidad de que se tomen los fondos de las Afores y del Infonavit de las personas de 70 años y más que no las hayan reclamado, la directora de Projulab, Promoción y Justicia Laboral A.C, María Isabel López Carvajal directora ejecutiva de dicha asociación hizo un llamado a las personas que están en edad de solicitar la entrega de sus recursos a que lo hagan.

Le recomendaría a las personas que están en edad de pensionarse que lo hagan a la mayor brevedad, porque el futuro está incierto y no sabemos que cambios va a haber», expresó.

Consideró que los trabajadores sí se verán afectados.

Es un golpe a la clase trabajadora porque ese dinero es del trabajador o la trabajadora, si no lo ha reclamado porque se le pasó, porque no sabe cómo hacerlo o si ya falleció los familiares que tienen derecho a reclamar el recurso no lo han hecho», dijo.

Cuestionó cómo podrá recuperar el trabajador el dinero en caso de que decida hacerlo y sea enviado al nuevo fondo.

Si así en condiciones normalitas, como estamos ahorita, es difícil el trámite de pensión, nosotros lo vivimos todos los días, es una, serie de trámites, ahora desapareciendo su dinero a otra cuenta, se me hace muy grave», calificó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia