Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/02/2025).- El presidente de Coparmex Laguna, Jorge Reyes Casas, dijo que buscan que el Infonavit sea un organismo sólido qué garantice el acceso a la vivienda de los trabajadores por 50 años más y que cuide sus ahorros. Advirtió que van a recurrir a todas las vías institucionales, legales e internacionales, si la reforma no garantiza su correcta operación.
Vamos a buscar a la Organización Mundial del Trabajo, vamos a hacer nuestra lucha para defender el tripartismo y los derechos de los trabajadores», señaló.
El dirigente empresarial hizo la declaración acompañado por el líder de la Confederación Obrera Revolucionaria, Alfonso López Blanco, quien señaló que la Confederación de Trabajadores de México dejó de lado la discusión pese a que afectará a todos los afiliados de ese sindicato y de otros.
El líder sindical pidió a los senadores que den marcha atrás a la reforma y aseveró que los legisladores conocen la materia laboral.
Cabe recordar que de manera reciente, a nivel nacional, diversos sindicatos y organizaciones, incluyendo Coparmex, hicieron un pronunciamiento sobre la reforma, donde presentaron propuestas que no incluyeron.