Piden alerta por hidroarsenicismo y que el agua del río corra por el lecho seco

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/29/2019).- El diputado local de Coahuila Fernando Izaguirre promovió un punto de acuerdo a través del que solicita la emisión de una alerta sanitaria por la contaminación del agua con arsénico en la Región Laguna y que se tomen medidas para resolver el problema que ha generado altos índices de cáncer en la región, además de que los filtros antiarsénico no están funcionando.

Hoy por hoy tenemos más de 200 mil personas enfermas de cáncer y diabetes, el arsénico es un catalizador para diversas enfermedades, no solo estas dos, desde degenerativas, gastrointestinales y problemas de fertilidad», advirtió el legislador.

Indicó además que la idea es hacer una represa en el lecho del Río Nazas y ahí instalar las purificadoras del agua de la presa para distribuirla entre la población.

Sería una tercera presa, crear un bosque, áreas deportivas, comerciales y culturales en la zona. Que el lecho seco, en vez de ser un punto polvoroso y lleno de basura, se convierta en un nodo de unión de los estados y de desarrollo económico».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia