Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (05/04/2018).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad para continuar con las gestiones que tienen como objetivo la construcción del C5 para La Laguna, sin embargo, le informaron que necesitaría buscar más recursos y que además existe la posibilidad de modernizar los C4 de Matamoros, con 400 millones de pesos y de Gómez Palacio, con una suma que no se dio a conocer.
Aquí el tema es que un C5 costaría alrededor de dos mil millones de pesos -mil 500 de entrada-, pero tiene capacidad para seguir recibiendo tecnología por hasta dos mil 500 millones», explicó.
También anunció que este viernes se reunirá con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y con colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.
Explicó que es una sesión de acercamiento y resulta muy importante luego del trabajo de búsqueda y localización de restos que se ha realizado en el estado.
Van a solicitar que la Federación pueda actuar en los casos de desaparición forzada y que no haya burocracia en la procuración de justicia y la coordinación del Estado, además de que firmarán un convenio con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas”, detalló.