Piden disminuir intereses de préstamos con fondo de pensiones de 24 a 18 por ciento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/03/2017).- El sindicato del Ayuntamiento de Torreón solicitó disminuir el porcentaje de interés anual aplicado a los préstamos a los empleados municipales con recursos del fondo de pensiones, para pasar del 24 al 18 por ciento.

La secretaria general del sindicato, Rosalba Rodíguez Silerio explicó que hace algunos años el fondo de pensiones estuvo a punto de quebrar y por ello tuvieron que dejar de otorgarse préstamos durante seis meses, e incrementar los réditos para llegar al 24 por ciento.

Indicó que es posible aplicar la disminución tomando en cuenta que de manera reciente fue modificada la ley de pensiones:

Se supone que con esta nueva ley están garantizadas las pensiones, los de nuevo ingreso están pagando el 14 por ciento de su sueldo de aportaciones y el Ayuntamiento otro 14 por ciento, nosotros estamos pagando un 4 por ciento y el Ayuntamiento un 7.5 por ciento, los que tenemos más de 25 o 20 años»

Explicó que son 52 los empleados dados de alta el año pasado, en sustitución de sus padres y 35 más de la marea roja con una solicitud similar. Dijo que el sindicato cerrará el año con 910 agremiados.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia