Piden intervención de AMLO ante falta de agua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/07/2022).- A través de un plantón realizado este miércoles en la explanada de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, diversos colectivos y organizaciones hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a intervenir ante la situación de crisis por la falta de agua que se presenta en La Laguna.

María Elizabeth Estrada Macías, representante de la Contraloría Ciudadana del Agua, resaltó como temas el atender el hidroarsenicismo, la sobreexplotación de los acuíferos, el robo del agua y la venta de líquido para el uso doméstico a través de pipas.

Monterrey es un espejo y es urgente que se atienda, no cuando esté el problema. El presidente de la República, dijo el 8 de octubre que en cuatro meses nos veíamos para tener un proyecto integral en el marco del programa Agua Saludable», recordó.

Resaltó la necesidad de que se tecnifique la superficie de riego para utilizar menos agua, pero únicamente a los productores del sector social, es decir ejidatarios y campesinos sin intermediarios, dado que ya se han destinado recursos para los pequeños propietarios.

Sabemos dónde está el robo del agua, está en que no hay medición con precisión de cuánto entra y cuánto sale de las presas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia