Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (06/01/2020).- Jefes de cuartel de más de 20 ejidos de Gómez Palacio acudieron este lunes a la presidencia municipal acompañados por el dirigente estatal de Morena, Armando Navarro, para solicitar la atención de la alcaldesa Marina Vitela.
Los inconformes explicaron que en diciembre fueron al menos en cuatro ocasiones y no se les escuchó. Aclararon que buscan exponer problemas que aquejan a sus comunidades.
No queremos pelear, nada más que nos escuchen y que sea algo transparente. Si no hay transparencia ni honestidad no hay nada», dijo el jefe de cuartel de San Felipe, Héctor Morales, quien señaló que en su comunidad fue perforado un pozo con el que no estaban de acuerdo y que, además, el agua que se les está surtiendo no está limpia.
Por su parte el delegado estatal de Morena, Armando Navarro, aclaró que los jefes de cuartel pidieron que los acompañara a manera de solidaridad, pero que no acudió por motivos partidistas.
Ellos han venido y no los atienden. No se les está respetando su investidura ya que son una autoridad en un contexto territorial», expresó el dirigente morenista.
Otro de los señalamientos que hicieron los quejosos en voz de Armando Navarro fueron detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública:
La policía está haciendo mal uso de su investidura están secuestrando a los jóvenes y ver un trabajador del campo muy pobre ya es suficiente para que lo ‘desvalijen’ y si traen su raya se la quitan».
Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela, mencionó que no se les ha tomado protesta a los Jefes de Cuartel pero todavía están dentro del plazo para hacerlo y que ha sido respetuosa de los de los procesos de selección.
Fue la ciudadanía quien decidió la elección de esos personajes», resaltó.