Piden presupuesto para guarderías; requieren espacios seguros para sus hijos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/02/2019).- Trabajadores y padres de familia de diversas guarderías que antes dependían de Sedesol y ahora forman parte de la Secretaría de Bienestar se manifestaron a los alrededores del Palacio Federal y la Plaza Mayor de Torreón como medida de protesta contra el recorte de 50 por ciento en el presupuesto de las estancias en todo el país. Señalaron que de no recibir el subsidio que tenían asignado por niño se podrían ver en la necesidad de cerrar.

Algunos padres dieron testimonio de lo que representa para ellos contar con el servicio.

Para mí es de mucha ayuda que esté ahí, si no cuento con la guardería no sé qué voy a hacer, va de 8 de la mañana a 3 de la tarde».

Por su parte, Gaby Bravo, directora de la estancia infantil Parvulitos, de la colonia La Merced II, mencionó que el recorte afecta directamente a la alimentación de los niños y la manutención de los materiales:

Nos estamos manifestando para defender los derechos de los niños, para que tengan un lugar donde cuidarlos en ausencia de mami, para que mamá y papá tengan un lugar seguro dónde dejar a sus niños».

Mañana, representantes de estancias de todo el país estarán a las 12 del día en la Ciudad de México con legisladores federales, para solicitar la permanencia del recurso del programa y protestar por la propuesta de reducir la edad de los niños beneficiados, pues actualmente es de uno a cuatro años y se busca que la máxima disminuya a 2 años 11 meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia