Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/10/2018).- Vecinos del Fraccionamiento Santa Bárbara de en Torreón señalaron que durante todo el día sufren los estragos del tráfico de vehículos de carga pesada. Ana Rendón dijo que el problema no es tanto el ruido, sino que ocasionan daños en las viviendas.
Mencionó que el problema no sólo afecta al sector, sino que las unidades de carga pesada circulan a cualquier hora por toda la ciudad:
Es un problema grave, deberíamos tener las bodegas de las tiendas de autoservicio fuera de la ciudad, tanto del lado de la carretera Torreón-San Pedro, como de la Torreón-Matamoros. Ya es muy regular que veas tráileres circulando por la ciudad», lamentó la vecina.
Resaltó que muchas veces, la mayoría de los vehículos de las filas que se forman en la carretera Torreón-San Pedro para llegar al bulevar Independencia son de carga pesada.
Cabe mencionar que, según el artículo 60 del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, «los conductores de vehículos que transporten carga tienen prohibido transitar, cargar o descargar de las 7:00 a las 22:00 horas en el primer cuadro de la ciudad, así como en los sectores habitacionales, siempre y cuando la capacidad de carga útil de dichos vehículos sea superior a las 9 toneladas».