Planean ampliar horario de verificación vehicular

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (27/03/2019).- Hasta la tarde del martes se habían verificado las emisiones de más de cuatro mil 500 vehículos, de los que tres mil 146 aprobaron y mil 377 fueron rechazados.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, dijo que en promedio revisan más de 120 unidades a diario. Indicó que tienen previsto ampliar el horario de atención a partir del 8 de abril para que la actividad termine a las 9 de la noche, pero todavía faltan algunos detalles para confirmar que así sea.

Con respecto a las quejas de personas que dicen que han acudido y sus unidades no han pasado en un segundo o tercer intento, pese a reparaciones, reiteró que es muy poco el margen de error:

Tenemos la posibilidad de verificar electrónicamente y posteriormente estáticamente y hasta dinámicamente; no hay margen de error, es prácticamente imposible», explicó.

No obstante, reconoció que son máquinas y pueden equivocarse, pues, si bien, están calibradas, pueden dañarse por problemas de internet o bajas de voltaje.

Ahorita estamos trabajando sin ningún problema y está todo calibrado, el que no pasa, es porque el vehículo no está en condiciones», aseguró el funcionario.

El 80 por ciento de las unidades que se han revisado son taxis y a partir del mes de abril podrán volver a recibir a la ciudadanía en general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia