Mayela Avila
Torreón, Coahuila (09/12/2024).- El director de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Bretado Ramírez, informó que como parte de las labores de coordinación y colaboración con otras dependencias, personal de Salud Municipal con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, realizan las inspecciones a los puestos ambulantes que cuentan con un permiso temporal para vender sobre la avenida Juárez durante las peregrinaciones guadalupanas.
«Ellos están haciendo recorridos, al igual que Protección Civil que en particular ellos checan la seguridad en las instalaciones de gas», expresó el funcionario.
Bretado Ramírez anunció que mañana por la noche se retirarán gran parte de los casi 250 ambulantes que operaron sobre la avenida Juárez, desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Guadalupe, con excepción de los permisos que se tienen en las calles aledañas a la iglesia que, durante el día 12, ofrecerán sus productos a los feligreses.
Estimó que cerca del 80 por ciento de estos ambulantes venden alimentos, pero no todos son constantes, al referir que algunos operaron solo los fines de semana.
Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, negó que estén realizando estas revisiones, al referir que sólo le competen al Municipio.