Pocas empresas generarán nuevos empleos en el próximo trimestre

Por: Liliana Rincón.

Torreón, Coahuila (11/03/2015).- La encuesta de expectativa de empleo para el segundo trimestre de 2015 arroja que 11 por ciento de las empresas planean contrataciones, es decir 6 puntos porcentuales menos con relación al periodo anterior, lo que resulta conservador porque se está analizando el comportamiento de la economía global, informó Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower Torreón. En la región norte, que comprende Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas los sectores con mayor crecimiento serán: el manufacturero con 21 por ciento, seguido por la construcción con 12 por ciento- motivado por las obras que se realizan en los estados- y posteriormente minería y comercio con 11 por ciento.

Explicó que en el caso de Coahuila sólo se prevé una contratación en 12 por ciento de las empresas, es decir, 2 por ciento más contra el trimestre anterior, pero tres menos que al finalizar 2014. En Torreón, también se esperan contrataciones en 12 por ciento de los negocios, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento pero es menor a 2014, año en que llegó a 21 por ciento.

«Las inversiones que están trayendo están en fase de construcción, seguramente se reflejarán en los últimos trimestres del año»

En cuanto a Saltillo mencionó que también la generación de empleos será de 12 por ciento y mejoró porque planteó despidos del 3 por ciento en el trimestre anterior.

Salvador Alcocer informó también que el 16 por ciento de las empresas de Durango contratarán personal, pero la tendencia disminuyó 7 puntos contra el trimestre anterior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia