Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (29/08/2024).- Trabajadores del Poder Judicial Federal de Torreón que se mantienen en paro de actividades desde hace más de una semana, se plantaron a las afueras del Juzgado Sexto de Distrito, donde realizaron una campaña de información sobre sus funciones.
Entregaron volantes en los que indican que los jueces y magistrados de la institución se encargan de sancionar a las autoridades que violan los derechos de la ciudadanía y la constitución y las obliga a respetarlos.
Los trabajadores mencionan que «eso no le gusta a las autoridades arbitrarias y a los grupos del Poder».
Señalan que la reforma no busca acabar con la corrupción, sino cambiar a los jugadores por otros que puedan manipular.
Por su parte, Luisa Fernanda Martínez Conteras, representante del sindicato del Poder Judicial en Torreón, resaltó la importancia de la independencia del Poder Judicial.
«La reforma como la están planteando invade la esfera de uno de los poderes de la región. El Poder Judicial es el encargado de salvaguardar la justicia y los derechos de las personas. Si hay una intromisión en esta área, la justicia se va a ver comprometida al interés de unos cuantos», explicó.
Reiteró que siguen trabajando en asuntos urgentes que ponen en riesgo la vida o libertad de las personas o que corresponden al cumplimiento de una sentencia.