¿Podrán los Dolphins lograr la hazaña de calificar a los playoffs?

Fernando Benito

Los Delfines de Miami se han convertido en una de las grandes historias de la NFL este año.

Cuando casi todos esperaban que los Dolphins vivieran una temporada de transición luego de adquirir en el Draft Colegial al mariscal de campo Tua Tagovailoa, el equipo se las arregló para competir, ganar partidos y estar a las puertas de una posible calificación a los playoffs a dos semanas de que concluya la campaña.

Con un récord de 9 victorias y 5 derrotas, Miami tiene el destino en sus manos, no obstante, el par de duelos que se apresta a encarar próximamente serán durísimos, por lo que el boleto de comodín que ostenta actualmente se le puede ir de las manos.

En la Semana 16, los pupilos del head coach Brian Flores, visitarán a los Raiders de Las Vegas, un conjunto que aún mantiene aspiraciones de avanzar a la postemporada; eso seguramente motivará a los ‘Malosos’ para ir en busca del resultado, a pesar de que no contarán con su quarterback titular Derek Carr, pero si tendrán al pasador Marcus Mariota, quien demostró el domingo anterior contra los Chargers que aún puede hacer el trabajo.

Después de enfrentar a Raiders, los Delfines cerrarán la campaña jugando en la casa de los poderosos Bills de Buffalo. Sobra decir lo difícil que será para la escuadra de la Florida ganar este partido, si su rival en turno requiere del triunfo para posicionarse bien dentro de la Conferencia Americana de cara a los playoffs.

Ya sabemos que el equipo que puede arrebatarle el Wild Card a Miami son los Cuervos de Baltimore, que también presumen una marca de 9-5. Los Ravens es muy posible que ya no vuelvan a perder, ya que finalizarán la temporada recibiendo a los Gigantes de Nueva York y visitando a los Bengalíes de Cincinnati.

Sin embargo hay una situación que puede favorecer enormemente a los Dolphins y enfilarlos a una posible calificación, siempre y cuando sean capaces de derrotar a los Raiders este fin de semana.

Si este domingo, los Acereros de Pittsburgh pierden ante los Potros de Indianápolis y los Titanes de Tennessee caen en su duelo contra los Empacadores de Green Bay, Buffalo ganando su choque del lunes contra los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraría el puesto #2 de la AFC, lo que llevaría probablemente a los Bills a descansar a sus jugadores titulares en el encuentro ante los Delfines.

Si esta combinación se concreta, Miami tendría todas las condiciones a su favor y estaría muy cerca de lograr lo impensable: avanzar a la postemporada.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia