Podría 2023 ser el año más bajo en homicidios dolosos en la Zona Metropolitana de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/08/2023).- El primer semestre de 2023 cerró con 20 carpetas de investigación por homicidio doloso, es decir 42.9 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. De continuar con esta tendencia, la Zona Metropolitana de La Laguna presentaría el año más bajo en ese ilícito desde que se tiene registro, informó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

A través de su reporte sobre incidencia delictiva en la región correspondiente al primer semestre de 2023, también se dio a conocer que en cuanto a homicidios culposos se registró 40 por ciento a la alza, ya que este semestre se registraron 66, es decir, 19 más que el mismo período del año previo. Sin embargo, su tasa por cada cien mil habitantes aún se mantiene debajo de la media nacional.

Los casos de feminicidio van a la baja, al registrarse tres carpetas en estos primeros seis meses, mientras que en mismo lapso de 2022 se registraron siete, lo que representa una reducción 57 por ciento.

Según el documento todos los tipos de robo siguen a la baja: a vehículo en 36 por ciento, a transeúnte 36.3 por ciento, a negocio 57.9 por ciento, a casa habitación 41.2 por ciento y con violencia 72.1 por ciento.

La violencia familiar disminuyó 15.3 por ciento en el lapso analizado en todos los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, sin embargo sigue siendo la causa penal más frecuente. La violación sufrió un decremento de 9.4 por ciento, y la extorsión de 72 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia