Torreón, Coahuila (16/08/2017).- Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa de Gómez Palacio, habló acerca del avance de los estudios preliminares que comenzaron ayer los geólogos del Cenapred para precisar el grado de riesgo por dolinas en varias comunidades de La Laguna.
Aunque aún no concluye el análisis, el funcionario señaló que gracias a los trabajos del día de ayer ya se comprobó una de las preocupaciones que la alcaldesa Leticia Herrera ha manifestado.
Ya se vio que la configuración en la colonia Flores Magón tiene no sólo la dolina que se manifestó; hay posibilidad de que tengamos otras dolinas en un alineamiento paralelo al río, ayer recorrimos varias calles».
No obstante, dijo, que hay que esperar el resultado final, que se dará a conocer dentro de 20 días, aproximadamente, » y posiblemente vamos a tener que hacer sobndeos físico, excavaciones para prevenir algún desastre en el futuro».
Añadió que «tenemos que aprender a convivir con la realidad que tenemos, no podemos tomarlo como ordinario, sino tomar las precauciones necesarias», dijo con respecto a las características geofísicas del suelo de la región.