Liliana Rincón
Lerdo, Durango (23/01/2026).- La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo informó que el pasado jueves 22 de enero se registró la detención y posterior sanción como falta administrativa a un ciudadano, tras ser sorprendido arrojando escombro y basura en un espacio público.
José Luis Olivares, director de Seguridad Pública en Lerdo, dio a conocer que alrededor de las 4:00 de la tarde, elementos municipales realizaron la detención en flagrancia de los ocupantes de una camioneta con placas del estado de Coahuila, al ser detectados contaminando el lecho del Río Nazas, en el municipio.
Fue durante los recorridos de vigilancia en esta zona que los agentes observaron a los tripulantes de un vehículo Nissan Estaquitas modelo 2002, color blanco, realizando la descarga de basura en el cauce. Al notar la presencia policial, los Infractores intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados y asegurados.
De acuerdo con el informe, los detenidos fueron identificados como Erick de 23 años y Omar de 15, a este último se le aplicó el procedimiento correspondiente a los casos de menoría de edad.
Finalmente, se informó que los infractores fueron trasladados a los separos municipales para su registro y certificación médica, mientras que el vehículo quedó bajo resguardo para que se realice el proceso correspondiente ante el Juez Cívico.