Deric Vaquera
Torreón, (22/01/2017).- De tres mil casos atendidos en el área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en 2015, el año pasado la cifra aumentó a cuatro mil 330, según informó la directora del departamento, Graciela López. De los más de cuatro mil casos el año pasado, dos mil 57 víctimas fueron mujeres, mil 597 niños y el resto adultos.
Para el Secretario del Ayuntamiento, José Ignacio Máynez, este incremento no refleja un aumento en la violencia en la comunidad torreonense sino mayor confianza en las instituciones para presentar las denuncias.
«Subió la atención que está dando la corporación policiaca a los ciudadanos a través de esta área, no quiere decir que están subiendo los delitos»
Sobre el joven de 16 años que quiso suicidarse en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que una asociación civil brindó sus servicios al joven y su familia. Informó que el año pasado atendieron tres casos similares.