Policías de Torreón entregan cubrebocas y siguen con perifoneo por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/04/2020). Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón entregan cubrebocas a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público que no cuentan con uno en alrededores de los puentes Plateado y Carlos Herrera que unen a Torreón y Gómez Palacio, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para hacer frente al COVID19.

Los agentes invitan a la ciudadanía a atender las recomendaciones del sector salud, para evitar contagios del coronavirus, además de que continúan con labores de perifoneo, exhortando a la ciudadanía a cuidar su salud y quedarse en casa.

El personal de la corporación utiliza equipo para su protección como cubrebocas N95, lentes, gel sanitizante para manos, spray sanitizante y están capacitados con el protocolo aplicable de COVID-19.

El Ayuntamiento de Torreón informó que se instalaron filtros sanitarios en los accesos a las oficinas de la corporación policiaca y ya fue resguardado el personal operativo mayor de 60 años, así como las agentes embarazadas y las personas que presentan afecciones médicas como hipertensión o diabetes, ya que son las que tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

El personal operativo fue capacitado con el curso en línea “Todo sobre la Prevención del COVID-19”, publicado por el Gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia