Policías señalados por CNDH serán separados de sus cargos

Torreón, Coahuila (22/04/2016).- Ante la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno de Coahuila y al Ayuntamiento de Torreón por cateo ilegal, tortura, violencia sexual y ejecución arbitraria en agravio de tres personas, perpetrados por siete elementos de la Policía Municipal, en el estudio de Noticieros GREM, nos acompañó, Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, para dar a conocer los por menores de este caso.

El funcionario, dijo que esta recomendación responde a la violación de los derechos de un grupo de personas después de una aprehensión.

Morán Delgado, explicó que en 2013 se vivieron tiempos difíciles de inseguridad, las corporaciones se encontraban en “un estado de guerra”, por lo que ahora, la actual administración se ha preocupado en cambiar la mentalidad de los elementos policiacos, que estén bajo constante capacitación en cuanto a la prevención y proximidad social.

Dijo que la postura del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, es seguir la recomendación, por lo que se dará instrucción a las instancias correspondientes para actuar y repara el daño de acuerdo con la Ley de Atención a Víctimas.

Asimismo, de los elementos señalados unos ya fueron dados de baja, otros renunciaron, sin embargo, existen algunos que siguen en servicio, por lo que serán separados de sus cargos hasta que concluya la investigación.

Aquí la entrevista completa:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia