Por altas temperaturas, modifican horarios y desarrollo de clases en ocho escuelas de La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/05/2025).- Debido a las altas temperaturas que están vigentes en la región, por lo menos ocho escuelas de nivel básico de La Laguna de Coahuila han recurrido a modificar sus horarios de clases presenciales, por lo que una parte de los contenidos se revisa en el aula y el resto de manera virtual. Así lo dio a conocer la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina.

La funcionaria explicó que en estos planteles se tomó la decisión debido a que no cuentan con un sistema de aire acondicionado adecuado, tienen problemas de agua o apagones, lo que también incide en que no se tenga el recurso hídrico para las necesidades sanitarias.

Agregó que se han apoyado con el Simas Torreón y Rural para enviar agua con pipas a seis escuelas que lo han requerido.

Rentería Medina aclaró que no se ha optado por la suspensión de clases.

La funcionaria expuso que otras instrucciones que se turnaron a las escuelas es que, si se están organizando bailes por el fin de cursos, los ensayos se realicen en las primeras horas de la jornada matutina y de preferencia en espacios cerrados.

También se le pide a los padres de familia enviar a sus hijos con suficiente agua para hidratarse. Aseguró que a la fecha, no se ha tenido registros de casos de golpes de calor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia