Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (19/08/2024).- A consecuencia de actos delictivos cometidos contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dejaron de hacer cortes de energía a usuarios con pagos atrasados en colonias y fraccionamientos como San Gregorio, en Lerdo, Durango.
En respuesta a la solicitud de acceso a la información 330007724001774, CFE dio a conocer que se reportaron asaltos o agresiones en contra de su trabajadores, incluso fue necesario pedir el apoyo de las autoridades para actividades como la toma de lectura, aclarando que no era posible suspender el servicio.
La Comisión menciona que requirieron el apoyo de la Guardia Nacional para realizar operativos de cortes los días 17 y 28 de junio en colonias y fraccionamientos como Quintas San Isidro, Huarache, Del Valle, San Ángel, San Gregorio, Margaritas y San Carlos, en Lerdo, ya que el personal ha llegado a ser privado de su libertad, amedrentado e incluso amenazado con armas de fuego.
Indicó que en Torreón sí realizan cortes, pero los clientes buscan la manera de conectarse de forma ilícita y que trabajadores de CFE han procurado reunirse con líderes de colonias a fin de resolver ese problema social, pero no han recibido respuesta positiva.
Agregó que en Torreón hay 314 mil 978 clientes y que al mes de junio se han realizado 33 mil 836 cortes de electricidad.