Por bajas temperaturas, ocupan albergues habilitados en Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (23/12/2022).- Con corte a las 6:00 de la mañana de este viernes, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informa sobre las personas atendidas en los refugios temporales en todo el estado: en la región Norte y Carbonífera se atendieron 22 personas, 12 de ellas en Piedras Negras; en la región Centro 10, en La Laguna tres (todos en el municipio de Torreón) y en la región Sureste 63.

La dependencia recomienda que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

Protección Civil brindarán traslado a los refugios, así como al Hospital General de ser necesario, donde además de atención se realizan todas las acciones necesarias para mantenerlos en calor y brindar la seguridad requerida. Se pueden ubicar con anticipación los refugios temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

Asimismo, ante los efectos que se prevén con el arribo del frente frío 19 y la masa polar que lo impulsa, la población puede mantenerse informada a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

Otras recomendaciones son evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de la habitación, verificar que su casa no tenga filtraciones de aire; sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

La dependencia estatal manifestó que si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, se tiene que identificar el refugio temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste; informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención. También, evitar incendios y no sobrecargar las tomas de corriente con aparatos eléctricos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia