Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (31/10/2019).- Debido al descenso drástico de la temperatura, personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó un recorrido de inspección en el área urbana y el sector rural para detectar a personas en situación de calle o en vulnerabilidad, con el fin canalizarlas a uno de los tres albergues que se tienen habilitados.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, informó que, según la Comisión Nacional del Agua, estas condiciones de temperaturas frescas a templadas se mantendrán en los próximos tres días, con valores mínimos de 8 a 10 grados centígrados, mientras que las máximas podrían llegar a los 24, debido a que se esperan condiciones de cielo despejado a medio despejado, lo que reduce la sensación térmica de frío.
En Lerdo, el director de Protección Civil Vicente García Ramírez informó que se llevó a cabo una revisión en comunidades aledañas a la Sierra del Rosario, poblados en los que valores descienden dos o tres grados con respecto a los que registra la Conagua. En las primeras horas del jueves el termómetro llegó a los 10 grados centígrados.
En otra información, alrededor de las 9 de la mañana de este día se registró un apagón en el sector centro y colonias del sur poniente de Lerdo, atribuible a una falla técnica de la CFE, situación que se regularizó a las 10:49 horas.