Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (10/02/2022).- A consecuencia del frente frío número 30 presente en la Comarca Lagunera, este viernes en Gómez Palacio se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual ha ocasionado algunas afectaciones en árboles viejos, por lo que personal del Ayuntamiento trabaja en el retiro de los mismos, así como en los rondines de vigilancia en colonias de la periferia y sector rural para la atención de familias vulnerables.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez, señaló que pese a que se han detectado a personas en situación de calle, no han aceptado ser trasladados a algún albergue, por lo que se les proporciona cobijas y bebidas calientes.
En Lerdo, la temperatura mínima que se registró fue de 6 grados centígrados, pero el viento gélido agudizó la sensación térmica, explicó la titular de Protección Civil de este municipio, Isabel Macías.
La funcionaria aseguró que se mantiene el operativo de vigilancia junto con otras dependencias ya que en las próximas horas se espera que el termómetro baje hasta los cero grados, además de que se está a la espera del arribo del frente frío 31.