Mayela Avila
Coahuila (18/05/2020).- Debido a un brote de casos positivos de COVID-19 al interior del cuartel de la XI Brigada de la Policía Militar en el municipio de San Pedro, la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con las autoridades de ese lugar, realizaron un cerco sanitario para dar seguimiento epidemiológico a cada uno de los casos.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, precisó que la situación está bajo control, al referir que son aproximadamente 20 militares los que se tienen en vigilancia epidemiológica pero ninguno ha presentado complicaciones, por lo que no requieren atención hospitalaria.
Agregó que estos casos se encuentran aislados en un espacio que se acondicionó al interior del cuartel y desde hace varios días se desplegaron varias acciones para identificar a otros posibles casos y frenar la cadena de trasmisión del virus.
El funcionario no descartó que, además de estos casos, haya algunos más en otras bases militares, por lo que diseñarán un programa para practicar las pruebas necesarias.