Mayela Avila
Lerdo, Durango (15/02/2024).- Será la próxima semana cuando personal jurídico que representa a los habitantes del poblado de Nuevo Graseros acudan a la Ciudad de México a firmar el convenio para el pago de las indemnizaciones a 180 ejidatarios afectados hace 55 años por la construcción de la presa Francisco Zarco.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aclaró que las gestiones se han prolongado debido a que por una cuestión administrativa, se les iba a descontar de este pago los impuestos, pero se logró mantener la propuesta que se tiene ante el Tribunal Agrario por más de 50 millones de pesos.