Por condiciones financieras «no era posible ni sostenible» abonar a la megadeuda: MARS

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/11/2023).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que dejará la administración estatal con un incremento en la recaudación propia, al llegar en este 2023 a casi 9 mil millones de pesos, lo que permitió pagar el monto anual sobre el servicio de la megadeuda que oscila entre los 3 mil 800 a 4 mil millones de pesos, además de contar con recursos para realizar obras y programas sociales, así como de Seguridad Pública.

El mandatario recordó que también tuvo que reestructurar en dos ocasiones dicha deuda con los bancos para que el Estado tuviera mayor flujo de recursos, por lo que consideró que el próximo gobierno contará con una buena situación financiera con respecto a los intereses que se cubren por este concepto.

No era posible, ni sostenible abonar al capital de la deuda, mucho menos con una baja en participaciones federales», expresó Riquelme Solís, quien señaló que en este último mes, Coahuila registró un recorte de mil 300 millones de pesos.

El gobernador añadió que con el incremento del dos al tres por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), la próxima administración contará con más recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia