Fernando Benito
Zúrich, Suiza. (28/02/2022).-Las sanciones deportivas para Rusia se siguen incrementando, luego de la confrontación bélica que iniciara este país al invadir a Ucrania hace unos días.
Este lunes, la FIFA hizo oficial la exclusión de la selección rusa del Mundial de Qatar 2022, al cual todavía tenía la posibilidad de asistir al encontrarse en la fase de la recalificación europea. Ahí integraba el Grupo B junto a Suecia, Polonia y la República Checa.
Inicialmente la Federación Internacional de Fútbol Asociación, había decidido que Rusia siguiera compitiendo en las eliminatorias, pero privada completamente de su identidad, ya que como parte de las sanciones no podía utilizar su nombre oficial, su bandera y tampoco su himno, además de que debía jugar sus partidos de local en territorio neutral.
Sin embargo al conocerse que selecciones de varios países se rehusaban a enfrentarse a la ‘Sbornaya’, es probable que la FIFA haya cambiado de opinión y tomara una decisión más drástica, sin dejar de lado también, que hubo recomendaciones por parte del COI para que no se considerara la participación en eventos importantes de deportistas, dirigentes rusos o bielorrusos.
Por la lamentable Guerra que mantiene en Ucrania, a Rusia ya se le privó adicionalmente entre otras cosas, de que la ciudad de San Petesburgo albergara la Final de la ‘Champions’, se le relegó del Calendario de la Formula 1 y al equipo del Spartak de Moscú se le impidió jugar en la fase de octavos de la Europa League.