Por contingencia, en asilos de ancianos persisten las carencias en insumos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/06/2020).- A través de redes sociales, el grupo de Damas Voluntarias de la casa del anciano «Samuel Silva» de Torreón, solicita a la población en general donativos en especie de pañales de adulto ya que, con motivo de la contingencia sanitaria, están suspendidas las visitas, pero los familiares no llevan los pañales para sus ancianitos.

El hecho fue confirmado por el personal de las oficinas de este centro de retiro ubicado en Calle Juan Pablos 223, colonia Centro, quienes diariamente requieren 300 pañales para un total de 100 ancianos.

Los interesados pueden dejar sus donativos en este lugar de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Otro centro que también tenía carencias de pañales para adulto es el asilo de la Divina Providencia. La hermana Patricia Salas informó que, gracias a las aportaciones de la comunidad y de vecinos, se ha logrado regularizar el suministro.

Ahora, el desabasto que enfrentan es de guantes látex que los enfermeros utilizan para las curaciones y acciones de aseo que realizan a las 35 personas de la tercera edad que tienen a su cuidado.

Los que puedan apoyar con este material, se pide que lo lleven a las instalaciones ubicadas en calle Torre Latino número 1000 de la colonia San Felipe.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia