Mayela Avila
Lerdo, Durango (25/09/2019).- El pasado lunes, la Comisión Federal de Electricidad procedió al corte del suministro de electricidad en dos pozos que surten de agua a los más de 20 mil habitantes de Ciudad Juárez, municipio de Lerdo.
Una comisión de ciudadanos, encabezados por el presidente de la villa, hoy Ciudad Juárez, Felipe de Jesús Sánchez Maciel y del representante legal del Organismo Operador de Aguas José Gerardo Palacios Briones, acudió este miércoles a la Presidencia Municipal para pedir la intervención del alcalde Homero Martínez Cabrera en este problema.
El organismo operador de Ciudad Juárez tiene un adeudo histórico con CFE cercano a los 900 mil pesos, cantidad que resultó impagable para esta comunidad. Palacios Briones agregó que, anteriormente, se tenía el apoyo de la Comisión del Agua en el Estado de Durango, pero a últimas fechas ya no se cuenta con la dotación de este servicio.
Al respecto, el secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo Gerardo Lara Pérez aclaró que no está en manos del Municipio cubrir este adeudo. Sin embargo, aseguró que diversas dependencias ofrecerán la asesoría técnica y jurídica a los representantes de Ciudad Juárez para definir una solución inmediata y viable.
Por su parte, el titular del departamento de Atención Ciudadana Daniel Salazar, se comprometió en apoyar a los habitantes de Ciudad Juárez con varias pipas de agua.