Por costos de materiales realizamos ajustes presupuestales: Obras Públicas Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/03/2023 ).- Para este año se tiene prevista una inversión de 160 millones de pesos con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Copladem, 40 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, Fortamun y 140 millones de fondos propios adquiridos vía predial, informó el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab.

Dijo que el año pasado concretaron 207 proyectos diferentes y durante el actual esperan alcanzar una cantidad similar, pero los costos aumentaron:

Hemos tenido ajustes presupuestales. Si al inicio de la administración una techumbre nos costaba un millón 200 mil pesos, hoy andamos en un millón 700 mil, y si tenemos un Programa Operativo Anual donde queremos atender cierto número de solicitudes tenemos que priorizar», comentó.

Recordó que aunque el año pasado no hubo incremento en los contratos, tuvieron aumentos por volúmenes.

Este año estarán invirtiendo 60 millones de pesos en tres colectores y actualmente, hay siete obras en proceso y 14 en licitación. Afirmó que una vez contratados los trabajos el precio está amarrado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia