Mayela Avila
Lerdo, Durango (04/02/2022).- Ante la presencia del frente frío número 28 y de la quinta tormenta invernal, funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo implementaron el Operativo Carrusel para detectar a personas en situación de calle o familias vulnerables y ofrecerles resguardo temporal en el albergue ubicado en el Auditorio Municipal.
La coordinadora de Protección Civil Isabel Macías, explicó que la noche del jueves sólo una persona utilizó el albergue, pero se espera que en las próximas horas se tenga más usuarios, ya que en la madrugada se pronostica un mayor descenso en el termómetro.
En Gómez Palacio, la Dirección de Protección Civil precisó que este viernes se llegó a una mínima de dos grados centígrados y existen pronósticos de que, en el transcurso de la tarde-noche, se presenten posibles lluvias aisladas y agua nieve en los límites con los municipios de Mapimí y Tlahualilo.
Las primeras horas del sábado se podría llegar hasta menos un grado centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 13 y 15 grados centígrados con helada.
El municipio cuenta con los albergues del DIF «El Jornalero» ubicado en el fraccionamiento Campanario y en el auditorio Centenario de la Expo Feria.
La dependencia también realiza rondines de vigilancia para localizar a personas que requieren este resguardo temporal.