Mayela Avila
Torreón, Coahuila (14/11/2019).- Debido a que el Ayuntamiento de Torreón y la Sedena realizarán el próximo domingo 17 de noviembre el desfile cívico-militar con motivo del aniversario de la Revolución, la peregrinación de bendición de danzas que parte de la Alameda Zaragoza con destino a la iglesia de Guadalupe de Torreón se recorrerá una hora, por lo que iniciará a la una de la tarde confirmó el párroco Alejandro Cerón Rossailz.
El sacerdote claretiano informó que para esta actividad con la que arrancan formalmente las peregrinaciones guadalupanas se tienen registradas 169 danzas y se espera que se sumen otras que no hayan alcanzado a inscribirse, por lo que se supera el máximo estimado por los organizadores de 135 danzas.
Del 19 de noviembre al 11 de diciembre, al momento se tiene confirmada la participación de 985 agrupaciones entre familias, negocios, escuelas e instituciones educativas.
Agregó que desde el mes de septiembre se realizaron las gestiones ante la autoridad municipal para determinar el operativo de seguridad y vialidad en los días previos a la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre.
Cerón Rossailz manifestó que, después del flujo de fieles que se tiene en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a nivel provincia, las peregrinaciones de La Laguna son las más grandes en cuanto al número de personas que se congregan en torno a estas festividades, por lo que hizo un llamado a combinar este gesto de religiosidad popular con actos de caridad y de seguimiento a Dios.