Gómez Palacio, Durango (15/08/2024).- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa dando respuesta a las quejas de los gomezpalatinos que indican la presencia de corrales de marranos en el área urbana.
El reporte más reciente es en el fraccionamiento Los Olivos, informó Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia, quien indicó que, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, se identificó que varios vecinos (cinco o seis familias) estaban criando cerdos en sus propiedades. Uno de estos propietarios tenía alrededor de doscientos animales aproximadamente, lo que contribuía significativamente al mal olor en el área.
Cabe destacar que estos vecinos con crianza de cerdos en sus hogares, no residen directamente en Los Olivos, sino en las áreas colindantes
«De acuerdo con el Reglamento de Ecología vigente, la tenencia de animales de granja en áreas urbanas está prohibida”, apuntó el funcionario.
En respuesta, la Dirección de Ecología acordó con los propietarios un plazo de diez días para que encuentren una solución a la situación, en lugar de las setenta y dos horas que estipula el reglamento. Esta extensión de tiempo permitirá a los propietarios vender o reubicar a los cerdos