Por falta de agua bloquean bulevar Revolución en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (05/06/2019).- A las 10 de la mañana de este miércoles, vecinos de la avenida Independencia de la colonia Nueva Aurora, bloquearon el carril de poniente a oriente del bulevar Revolución a la altura de la calle Galeana en protesta por la falta de agua en el perímetro del bulevar a la calzada Madero y de la Colón a la Galeana.

Conchita Ramírez Alemán, una de las inconformes, señaló que el agua nomás llega en la madrugada, por lo que sólo alcanzan a llenar unas pocas tinas que resultan insuficientes para cubrir las necesidades del día. Aclaró que este problema lo padecen desde hace cinco años, pero la situación se agravó desde hace un año:

Y no hay ni madres de solución. No queremos perjudicar la vialidad, no somos de ningún partido, vinimos por nuestra cuenta», subrayó la inconforme quien aseguró que paga alrededor de 50 pesos diarios para obtener el equivalente de cinco cubetas de agua para cubrir las necesidades básicas como lavar ropa y el aseo personal.

Por tal motivo, aseguró que no le paga al Simas Torreón y espera que «vengan a ver qué me cortan».

Claudia Álvarez Hernández, titular de Atención Ciudadana, acudió al sitio junto con personal del Simas, quienes se comprometieron a realizar una inspección casa por casa para corroborar los motivos por lo que no llega el vital líquido a sus viviendas, al referir que sí deben tener servicio, pero tandeado.  La intención es descartar que exista un taponamiento en la red derivado de las obras del Metrobús o provocado por otros factores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia