Por falta de atención, realizan bloqueo en oficinas del RAN Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/11/2021).- Integrantes del Colectivo Morelos realizaron un bloqueo frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) con sede en Torreón, en inconformidad por la falta de atención en los trámites de los habitantes de La Laguna de Coahuila.

Una manifestante del ejido El Coyote expuso que, desde el año pasado, ha acudido en varias ocasiones para recoger un título de propiedad de su padre, pero no ha podido conseguir la cita y pocas personas tienen acceso a internet para utilizar el esquema de citas en línea.

El abogado litigante César Martínez Díaz, que representa casos de San Pedro y Francisco I. Madero, cuestionó que haya casos que tienen años intentando conseguir una cita ante el RAN.

Es indignante que no se nos permite el acceso por la pandemia, lo entendemos, pero que nos atienda un representante, no el guardia de seguridad privada y no atienden ni por internet, ni en los teléfonos», señaló.

Por su parte, Abundio Ramírez, representante del colectivo, explicó que, debido a esta protesta, fueron recibidos por Virginia Macías encargada de la oficina, pero ella les exigió que tuvieran representante legal ante notario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia