Por falta de diésel, Círculo Recolector no recoge la basura en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/09/2019).- La tarde del miércoles, la concesionaria del servicio de limpieza en Gómez Palacio, Círculo Recolector, no ha cubrió las rutas que le tocaban, responsabilizando al Ayuntamiento por falta de diésel.

Tampoco la mañana de este jueves salieron a recoger la basura, afectando a las colonias Héctor Mayagoitia y aledañas, así como el Álamo, Bugambilias, Carlos Herrera, los Viñedos y Doroteo Arango, mientras que en los sectores de Villa Nápoles y Filadelfia esperaban este servicio desde la tarde del miércoles.

Ante esta situación, el director de Servicios Públicos Leopoldo Jiménez Mercado informó que la dependencia intenta cubrir dicha contingencia con cuatro vehículos que tienen, pero resultan insuficientes y la empresa Círculo Recolector opera con 12 camiones de mayor capacidad.

Agregó que no se explica el porqué de la suspensión, dado que en recientes fechas, representantes de la concesionaria habían hablado con el tesorero municipal y se les aclaró en su momento que aún no corre el primer mes de esta administración y ya la empresa exigía pronto pago, cuando este gobierno inició prácticamente sin recursos.

Jiménez Mercado aseguró que, según el contrato de concesión, el Ayuntamiento tiene dos meses para liquidar facturas pendientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia