Fernando Benito
Wolverhampton, Inglaterra. (2/02/2021).-El Wolverhampton rompió hoy una racha de 8 partidos sin ganar en la Premier League, al derrotar en casa 2 goles por 1 al Arsenal, en un partido de la fecha 22 de la temporada.
Con mucho sufrimiento, pero finalmente el equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, pudo volver a saborear ‘las mieles de la victoria’. Los ‘Wolves’ no sabían lo que era conseguir un triunfo, desde que vencieran al Chelsea el pasado 15 de Diciembre.
Wolverhampton inició perdiendo el encuentro al minuto 32, cuando Nicolas Pépé con un remate de derecha puso en ventaja al cuadro visitante, sin embargo todo cambió radicalmente poco antes de que llegara el descanso.
En el tiempo de reposición de la primera parte, David Luiz, el mismo hombre que tuviera ese choque de cabezas con Raúl, derribó en el área a Willian José, cortando con esto una oportunidad manifiesta de gol. El árbitro además de marcar el penal le sacó tarjeta roja al zaguero brasileño.
El tiro desde los 11 pasos lo cobró acertadamente hacia arriba y a la derecha, Rúben Neves, para darle la igualada a los de casa.
Los locales se encaminaron al triunfo al minuto 49, gracias a un golazo de media distancia de João Moutinho, quien con un potente tiro sorprendió al arquero Bernd Leno.
Leno por cierto se iría posteriormente expulsado al 72′, por tocar la pelota con la mano fuera del área, cuando los anfitriones buscaban llegar con peligro.
De esta manera, el Wolverhampton suma 3 valiosas unidades que le hacen llegar a 26 y se ubica en el décimo tercer puesto de la tabla, mientras que el Arsenal se queda en 31 puntos, ocupando el sitio 10 de la general.