Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (22/08/2019).- Los daños que se han generado en luminarias por robos y accidentes viales en el municipio de Torreón no pueden reponerse por la Dirección de Alumbrado Público, debido a que los equipos son propiedad de la concesionaria del servicio y ésta sólo repone lo que equivale a 600 mil pesos mensuales, que es la cifra que se encuentra establecida en el contrato que la empresa firmó con el Ayuntamiento.
Las pérdidas se estiman en 14 millones de pesos en el periodo que comprende desde que empezó a trabajar la concesionaria, hasta enero de este 2019, informó Iván Olea, titular de Alumbrado Público:
Tenemos un seguro y sobre ese seguro informamos a la concesionaria de los daños, los revisa, los cuantifica, pero el seguro es muy bajo, por año y no podemos resarcir todos los daños y choques que tenemos, por eso traemos un faltante de 14 millones de pesos», explicó el funcionario.
Dijo que ya existe una negociación para que el Municipio haga un pago mucho menor, aunque no dio a conocer el monto, lo que permitiría resolver los daños en 10 meses.