Liliana Rincón
Durango, Durango (02/06/2026).- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, anunció que se suspenderán clases y actividades laborales de la administración estatal el próximo jueves 11 de junio con motivo del Mundial de fútbol 2026 y si México gana su primer partido, también tomarán el viernes 12.
El mandatario hizo el anuncio el martes por la mañana, durante una ceremonia que encabezó en el CBTA3 y más tarde la oficializó en sus redes sociales.
Sacamos el calendario mágico. La idea es que, el día que juega México, el jueves 11no haya clases y no haya trabajo tampoco para que todo mundo pueda ver y disfrutar del juego de México en el Mundial, y si gana México, como es jueves, nos vemos hasta el lunes», explicó en un video.
Indicó que se concederá el día para que la gente se organice para ver la inauguración del mundial; «si no gana México, nos vemos el viernes», dijo, aunque no aclaró qué ocurrirá en caso de un empate.