«Por no cumplir con su trabajo», exigen regidores del PAN destitución de directores del Ayuntamiento de Torreón

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (28/01/2016).- Ediles de la fracción del PAN en el Cabildo de Torreón presentarán una solicitud por escrito al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, exigiendo la destitución de los directores de Obras Públicas y de Servicios Públicos, así como del tesorero, contralor y gerente del Simas, por no cumplir con las metas, ni presentar avances significativos en su plan de operación 2015, tal como se pudo constatar en las comparecencias, mismas que concluyeron el pasado lunes.

Al respecto, el coordinador de la fracción panista, Sergio Lara Galván, detalló que, en el caso del Simas no concuerdan con que se ha regularizado el suministro del vital líquido en la ciudad, además de que prevalecen los problemas de drenaje sanitario.

En la dirección de Obras Públicas, la principal crítica fue la presentación de trabajos a medias como la Línea Verde, el Metroparque y Paseo Morelos. En cuanto a Contraloría Municipal, pese a que el titular Javier Lechuga dio a conocer que, de la serie de auditorías, sólo se obtuvieron señalamientos irrelevantes, los ediles panistas subrayan que existe por parte de la Auditoría Superior del Estado observaciones por la retención irregular de las cuotas de los trabajadores por pensiones, además de incumplimientos en los contratos de alumbrado público, deschatarrización y Paseo Morelos y que, a la fecha, sólo se han emitido amonestaciones privadas.

En Servicios Públicos, a decir de Lara Galván, no ha logrado las medidas de limpieza que la ciudad necesita pese a que se cuenta con el servicio de PASA y Marea Roja, además de la serie de observaciones al Programa de Modernización del Alumbrado Público.

Finalmente, en Tesorería, los regidores del blanquiazul denuncian la falta de transparencia y que la ASE emitió más de 100 observaciones que no fueron documentadas de la cuenta pública 2014. Asimismo señalaron un desequilibrio entre el gasto público y nómina, pues en el 2015 se erogó en salarios 747 millones de pesos, cantidad que supera los ingresos propios obtenidos durante el año pasado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia