Mayela Avila
Torreón, Coahuila (16/06/2026).- Con corte a la semana pasada, la obra del Sistema Vial Abastos – Independencia (SVAI) de Torreón, reporta un avance físico superior al 65 por ciento, así lo informó el secretario de Infraestructura en Coahuila, Miguel Algara Acosta. Actualmente los trabajos se concentran en la colocación de trabes sobre la calzada Abastos.
Esta zona requiere extremo cuidado debido al cruce de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para continuar el proyecto, se deberán reinstalar 700 metros de cable eléctrico especial, maniobra que tiene un costo estimado de 70 millones de pesos.
El gasto será absorbido por el Gobierno del Estado, ya que la CFE notificó que no cuenta con presupuesto programado para una inversión de esa magnitud.