Por percance vehicular, se retrasa distribución de libros de texto gratuito en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/08/2022).- Debido a que un camión de los que asignaron para el traslado de libros de texto gratuito está confiscado desde la semana pasada en Gómez Palacio tras chocar con un transformador, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que existe un retraso en la distribución de este material para nivel primaria.

Está confiscado, hay libros de texto ahí, ya hablamos a Conaliteg para que ellos – a través de la empresa de transporte – subsanen esta situación. Pasado mañana llegarán otros camiones para completar la totalidad de los libros de texto de primaria», expresó el funcionario.

Expresó que prácticamente se tiene el 100 por ciento de los libros de texto gratuito para niveles preescolar y secundaria y se cuenta con un 46 por ciento de los libros que se requieren para las primarias de la región.

En cuanto a las condiciones de la infraestructura educativa, el subsecretario de Educación informó que durante este periodo de receso se ha registrado cuatro robos a planteles de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia