Por pleito en Mercado Juárez clausuran dos negocios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/08/2021).- El domingo se registró una riña en el interior del Mercado Juárez de Torreón. El jefe de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza, indicó que se clausurará por 10 días el local de la parte que inició el conflicto y por tres al de la otra involucrada.

Hubo un conflicto entre locatarios, ya traían una situación. Desgraciadamente llegan a los golpes, hay un enfrentamiento entre dos familias y tenemos que llegar a las acciones que son las clausuras de los locales de quienes participaron en la riña. Se les citó y se levantó una minuta y si vuelve a haber una situación de este tipo se les retira de manera definitiva el permiso para trabajar en el Mercado Juárez «, explicó.

Comentó que los locatarios deben avisar a las autoridades de cualquier confrontación que se presente. Mencionó que intervino Seguridad Pública y hubo seis detenidos. Resaltó que no pueden permitir que en un espacio público se presenten ese tipo de situaciones.

En tanto, Geancarlo Rodríguez Gámez, abogado de la parte afectada, narró que el problema empezó porque un menor agredió verbalmente a la nieta de su clienta, le pidieron que se retirara, se presentó otra persona a continuar el enfrentamiento, iniciaron los empujones y posteriormente intervinieron otros locatarios y sus familiares. La afectada tiene una fonda de la que los clientes se retiraron, pues hubo botellazos y sillazos. Los daños superaron los 26 mil pesos y en la confusión desaparecieron una cadena de oro, además de un juego de arrancadas que usaba una de las personas perjudicadas.

Señaló que ya presentaron una denuncia penal. Consideró que las medidas tomadas no son equitativas porque varios locatarios agredieron a su cliente y se les debería sancionar a todos ellos.

Mientras, Socorro, quien es familiar del menor que inició el problema argumentó que el joven fue agredido verbalmente.

Aseguró que el desacuerdo ya está en resolución y la ciudadanía puede acudir al mercado con tranquilidad.

El mercado es nuestra casa, ahí vivimos todo el día. Con el pasó el coraje, pero no se le debe desear mal a los compañeros y otra gente», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia