Lerdo, Durango (15/01/2024).- Durante este fin de semana, se esperaba que en Lerdo comenzara el suministro de agua a través del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), sin embargo, la falta de presión impidió que esto ocurriera, provocando problemas de abasto de agua potable en algunos sectores de la ciudad, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) de Lerdo, Ignacio Ramírez.
Por ello, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera solicitó al SAPAL sacar de circulación cuatro pozos para que no interfiriera con los trabajos de ASL, ya que iban a recibir 400 litros por segundo. No obstante, al no llegar la presión, cerca de 18 colonias quedaron sin agua generando un descontento entre la población.
El director del Sistema de Agua, comenta que han estado en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y le informaron que ya se encuentran haciendo revisiones para detectar alguna fuga, taponamiento o algo, que provoque el mal funcionamiento y la falta de presión.
Se estima que para este miércoles se regularice el abastecimiento del servicio durante la tarde o noche.