Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (24/08/2021).- Están siendo investigados dos elementos de la Policía de Torreón que fueron acusados de discriminación en contra de una pareja del mismo sexo.
José Pineda Rangel, director de Seguridad Pública de Torreón, indicó que los agentes siguen en funciones hasta que así lo determine el área de Asuntos Internos.
Sobre el besatón que se llevó a cabo en la Plaza Mayor por parte de la comunidad LGBT en solidaridad con la pareja afectada, el director de la policía dijo que están en su derecho de manifestarse y se les brindó la seguridad correspondiente:
No se va a permitir ningún acto de discriminación (…) y si son responsables de un hecho está la investigación en asuntos internos».
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, indicó que el municipio realizó vigilancia discreta del besatón.
Dijo que no se ha ratificado la denuncia por parte de la pareja afectada por los actos de discriminación y aclaró que no hubo faltas a la moral:
Los agentes preventivos han hecho un excelente trabajo, su tarea es prevenir que haya incidencia delictiva, ser policías de proximidad, en este caso no están exentos de cometer un error, es una cuestión de criterio que alguno de ellos aplicó».