Por problemas de abasto de agua, realizan bloqueo en planta termoeléctrica de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (11/02/2020).-  Habitantes de Villa Juárez y de comunidades aledañas realizaron la mañana de este martes una manifestación en la termoeléctrica Guadalupe Victoria, en inconformidad por el uso de agua potable para la operación de la misma y que ha comprometido el abasto para uso doméstico.

Al no obtener respuesta de parte de personal de la CFE y luego de dos horas de protesta, los inconformes procedieron a realizar un bloqueo en el acceso principal a dichas instalaciones.

Luis Alberto Rivera, presidente de la Junta Municipal de Villa Juárez, expuso que no están fuera de lugar las exigencias de que se destine el agua de las norias a la población y que utilicen el líquido procedente de la planta tratadora a las labores industriales, además de que la forma de operar de la CFE va en contra de los programas sustentables que quiere manejar el Presidente de la República y que ha visto interés en traer agua de las presas para abastecer a la población, cuando en el caso de Lerdo lo único que se requiere es que la Comisión no utilice los recursos naturales que ya se tienen, subrayó.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo Gerardo Lara Pérez acudió al lugar del bloqueo para pedir que se abra la carretera.

Recordó que la autoridad conformó una comisión especial para atender este caso y la semana pasada se confirmó que en varias casas de ese sector si se tiene escasez de agua, por lo que el Municipio hizo un llamado a la CFE a que modifique sus procedimientos y no haga uso de los pozos que tienen concesionados. Según el SAPAL, la termoeléctrica no está adquiriendo agua tratada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia